Inicio > General > Detectan falsos gestores de Fonhapo. Sedesol advierte

Detectan falsos gestores de Fonhapo. Sedesol advierte

  • Los defraudadores exigen a los beneficiarios de los programas sociales un pago por la realización de trámites y gestión

AVC Noticias
Xalapa

Debido a que fueron detectados “falsos” gestores del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) advirtió a la población sobre estos defraudadores.

A través de un comunicado, la Sedesol informó que los defraudadores exigen a los beneficiarios de los programas sociales un pago por la realización de trámites y gestión en materia de vivienda.

Citó, como ejemplo, que en el estado de Nayarit, habitantes de San José de Gracia y otras comunidades, denunciaron ante el Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Coplademun) que una persona, identificada como Jorge Balanzar González, supuesto coordinador del Programa de Mejoramiento de Vivienda de la Sedesol federal, se habría presentado para exigirles 500 pesos a cambio de apoyos para mejoramientos de vivienda, los cuales pidió se depositaran en la cuenta 01 89921702 de Bancomer, a nombre de la Fundación Jesús Manuel Chavelas, tras lo cual recibirían 20 mil pesos de apoyo en materiales como 30 láminas, 300 ladrillos, cemento y arnés.

Ante esta lamentable situación, la Sedesol reitera que habrá cero tolerancia contra quien cometa o intente cometer este tipo de fraudes. Al mismo tiempo, exhorta a la ciudadanía a no dejarse engañar y denunciar cualquier irregularidad en alguna de las oficinas de la Sedesol en el país.

Por ello, el secretario de Desarrollo de Social, Heriberto Félix Guerra, instruyó a los delegados de la dependencia en el país a mantenerse en alerta y trabajar de manera coordinada con autoridades estatales y municipales para detectar este tipo de ilícitos, a fin de proceder con todo el peso de la Ley.

Félix Guerra enfatizó que ningún beneficiario de la Sedesol, independientemente del programa de que se trate, ya sea Oportunidades, 70 y Más, Piso Firme, Tu Casa y Vivienda Rural, entre otros, debe pagar por la realización de trámites o gestión, ya que se trata de servicios gratuitos y es una obligación de los funcionarios públicos servir a la ciudadanía.

Al advertir los hechos, el titular de la Sedesol dejó en claro que “nadie debe lucrar con la pobreza ni valerse de la necesidad de la gente para promover conductas ilícitas, y quien así lo haga será sancionado con todo el peso de la Ley; habrá cero tolerancia”.

Explicó que la Sedesol promueve la transparencia y la rendición de cuentas por cada peso que se destina a la construcción de casas nuevas en zonas de alta marginación y es respetuosa de cada uno de los lineamientos institucionales, por lo que ningún beneficiario está obligado a realizar aportaciones como complemento a sus acciones de vivienda, salvo las establecidas en las Reglas de Operación.

Dato

El titular de la Sedesol solicitó a las organizaciones sociales, ayuntamientos y a la ciudadanía en general “difundir la información concerniente a la gratuidad de los servicios de gestoría de la Sedesol, a fin de ningún mexicano caiga en manos de estafadores que se amparan en la ilegalidad, en perjuicio de los que menos tienen”.

About these ads
Categorías:General Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: