Inicio > Policiaca > Tortuoso atraco sesga la vida al dueño de el ancla

Tortuoso atraco sesga la vida al dueño de el ancla

  • Un reto más para la AVI; dejan amarrados a los agraviados y luego huyen; uno muere por infarto

  • El nuevo comandante tendrá que resolver un nuevo caso

Eduardo Cadena
Martínez de la Torre

Así fue hallado Alfredo Salame Mectraje.

Un hombre de la tercera edad perdió la vida luego de ser agredido y atracado junto con su esposa por al menos dos hábiles ladrones, quienes se introdujeron a su domicilio de la colonia El Mirador; la muerte de este individuo se debió a la impresión que se llevó cuando los hampones los amagaron para poder llevarse el botín de la casa.

Después de lo sucedido, autoridades de Seguridad Pública (SSP) y policías municipales realizaron un operativo en la zona, pero no lograron ubicar a los hampones, quienes lograron escabullirse entre un camino de terracería que se localiza cerca del lugar.

Los hechos se registraron alrededor de las 05:00 horas, sobre la calle Camilo Sesto, de donde vecinos reportaron a la Cruz Roja sobre una persona herida sobre la cama y amarrada; al llegar los paramédicos se percataron de que el señor —identificado como Alfredo Salame Mectraje, de 74 años de edad, propietario del almacén El Ancla— no contaba con signos vitales.

Según la dueña de la casa, fue aproximadamente a las 5:00 de la mañana que se introdujeron a su casa, ya dentro en su cuarto con una chicharra la despertaron con toques en la planta de los pies, indicándole que no les iban a hacer nada, únicamente que se quedaran callados y cooperaran.

La señora de la silla estuvo prisionera y fue quien solicitó el auxilio.

Luego al hoy finado lo amarraron boca abajo con las manos atrás sobre la cama, de igual manera a la señora identificada como María de la Cruz Chávez González; los amantes de lo ajeno que una vez que tuvieron parte del botín en sus manos lograron huir. El matrimonio no vio por dónde se fueron.

Como pudo, la señora logró zafarse para pedir apoyo a los vecinos de la zona, quienes solicitaron la presencia de los policías municipales, quienes aunque hicieron el recorrido y la búsqueda no lograron ubicar a los malvivientes.

Después de lo anterior se apersonó el agente del Ministerio Público Víctor Alanís Guevara, quien dio fe de los hechos, luego el personal de Servicios Periciales se encargó de levantar el cuerpo, dejando un crimen por resolver para el nuevo comandante de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), quien en este reto demostrará que no es ningún recomendado de los altos mandos.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley, para verificar cuáles fueron realmente las causas del deceso del sujeto. Se espera que los familiares denuncien los lamentables hechos ante las autoridades del Ministerio Público, para denunciar el robo, lesiones y lo que resulte, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Se espera que el mando de los agentes investigadores logre esclarecer este crimen, o de lo contrario todo quedará en un oficio de investigación que se archivará.

About these ads
Categorías:Policiaca Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: