Inicio > Policiaca > CAEN INTEGRANTES DE BANDA DE ROBACARROS

CAEN INTEGRANTES DE BANDA DE ROBACARROS

Al parecer han participado en 20 atracos

 

 

* Los presuntos ladrones, hurtaban autos de lujo en exclusivas zonas de Coatepec y Banderilla

 

Arturo Espinoza

Xalapa

 

Dos sujetos, presuntamente integrantes de una banda de robacarros, fueron detenidos luego de ser sorprendidos cuando conducían un automóvil con reporte de robo. Los hombres al parecer han participado en 20 atracos y ya están a disposición del Ministerio Público.

Los detenidos dijeron llamarse Rolando San Gabriel Cortés, de 27 años, y Horacio San Gabriel López, de 35 años, con domicilio en calle Vista Hermosa segunda sección del municipio de Jilotepec, ambos de ocupación taxistas.

La fuente indicó que los intervenidos se dedicaban al robo de carros en exclusivos fraccionamientos de la capital y municipios como Coatepec y Banderilla, para luego realizar la venta de autopartes robadas.

La detención de los presuntos robacoches, se realizó cuando en uno de los patrullajes que efectuaban elementos de la policía estatal de la conurbación Xalapa sobre la calle de Guillermo López Farías, colonia Adolfo López Mateos, observaron a dos individuos en actitud sospechosa a bordo de un automóvil marca Dodge, tipo Stratus, modelo 2003, color plata, con placas de circulación MLP8892 del Estado de México.

De inmediato, los policías solicitaron informes sobre la unidad descrita, la cual contaba con reporte de robo en la ciudad de Coatepec. El hecho había sido denunciado por su legítimo propietario, José Valentín González Gómez, según consta en la investigación ministerial número 1687/2012, por lo que los patrulleros procedieron a intervenir a los individuos y el automóvil.

Al notar la presencia de los policías, los ladrones trataron de darse a la fuga a bordo de un taxi marca Nissan, tipo Tsuru. Fueron interceptados por los oficiales y confesaron haber participado en varios robos de automóviles en la región, para luego realizar la venta de partes robadas.

Posteriormente, los presuntos robacoches fueron trasladados al cuartel San José, donde la delegación jurídica determinó que fueran puestos a disposición de la fiscalía especializada en atención a delito de robo de autos, donde sería definida su situación legal.

About these ads
Categorías:Policiaca
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: