Inicio > Veracruz > Quitan apoyo a Gudiño para rescate del Centro Histórico. Según Óscar Lara

Quitan apoyo a Gudiño para rescate del Centro Histórico. Según Óscar Lara

  • Hay tres razones por las que el Banco Interamericano suspende la entrega de recursos

  • Por ineficiencia administrativa, fraude o actos de corrupción… que diga Carolina cuál

Doris Castaneyra
Veracruz

Ante la situación deteriorada del Centro Histórico del puerto de Veracruz, el diputado local panista, Oscar Lara Hernández, pidió a la alcaldesa Carolina Gudiño Corro que aclare por qué fue suspendido el plan de rescate de este lugar por parte del Banco Interamericano de Desarrollo.

Hizo un llamado a la presidenta municipal para que tome en serio la rehabilitación del Centro Histórico, ya que no se puede estar jugando a sólo pintar, cuando hay mucho por hacer para reactivar la zona.

“Que agarren con seriedad el Centro Histórico, que se dejen de pintura de fachada, que eso no ayuda en nada. Que realmente hagan un programa integral que en marzo del 2011 la alcaldesa manifestó el inicio de la rehabilitación”, expresó

Comentó que se suspendieron los recursos para el plan del rescate del Centro Histórico, cuyo monto se presume en más de 540 mil dólares. Con base en el artículo sexto del Banco Interamericano de Desarrollo, sólo ocurre así por tres razones, las cuales citó el diputado: por ineficiencia administrativa, actos de corrupción o por haber cometido un fraude. “Que diga cuál fue la razón por la cual se suspendió este plan de más de 540 mil dólares”

Lara indicó que le hará una solicitud por escrito a la presidenta municipal para que ella aclare el porqué fueron suspendidos los recursos; además de que para que tome en serio el proyecto del Centro Histórico.

“Dejemos de tapar el sol con un dedo, necesitamos un programa serio, concreto, apegarnos al plan de rescate apegado al Banco Interamericano, trabajar en serio”, mencionó.

En su ya tradicional rueda de prensa, exhortó también a la alcaldesa a rehabilitar las rampas para las personas con discapacidad, pues las personas en sillas de ruedas no pueden tener acceso a las banquetas a causa la situación en la cual dichas rampas se encuentran.

About these ads
Categorías:Veracruz Etiquetas:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: