Inicio > Deportes > La Calera dice adiós. No más lucha libre

La Calera dice adiós. No más lucha libre

  • El recinto no aprobó requisitos de Protección Civil y vivió su último evento con una función espectacular y extrema

Raúl Aguilar
Banderilla
Los castigos fueron brutales.

Los castigos fueron brutales.

Espectacular es la manera cómo puede definirse la despedida que la Academia de Lucha Libre de Banderilla le dio a la Arena La Calera, la cual durante aproximadamente un año recibió y fue cómplice de grandes noches en el arte del pancracio.

El recinto no aprobó recientes estudios de Protección Civil, así que por seguridad de todos se decidió cerrar el inmueble para mejorarlo.

Cinco luchas enmarcaron la despedida de una buena temporada de la academia banderillense, en la cual los alumnos se presentaron en un cuadrilátero envueltos en un ambiente de gritos, ídolos y villanos.

La lucha estelar de la noche llegó, la quinta en el orden, en la que se presentaron los luchadores más rentables de la ciudad, acompañados también de Latino Heat, con Cholo y Demoledor, mientras que por el otro lado estuvieron los Ojos de Halcón, Payasónico y K-risma.

Fue un duelo en el que no importaba conocer al bando vencedor, ya que la función se creó para dar un espectáculo extremo, el cual se recordará a través de los años. Más de 250 lámparas fueron usadas para flagelar a cada uno de los elementos en acción, quienes se disputaron más que el físico, el orgullo y el gusto de despedir dicho al recinto de sus amores.

El sentimiento era obvio. La emotividad también estuvo presente, tanto en luchadores como aficionados, quienes a pesar de ver los sanguinarios castigos entre los luchadores, estaban animados y apoyaban a sus luchadores preferidos.

Cabe resaltar que La Calera vivió quizá la mejor función desde su existencia como una arena, ya que los gladiadores que estaban sobre el ring eran luchadores con talento, sin importar la poca experiencia de algunos.

Ojo de Halcón fue el más espectacular de la noche, al castigar, aguantar candela y ver cómo miles de pedazos de vidrio volaban alrededor de cuerpo.

La lucha final en La Calera dejó como resultado un empate entre rudos y técnicos. Quedó claro que no fue una competencia, sino un reconocimiento a la afición que siempre los apoyó y un agradecimiento a la sede, la cual, a pesar de su mal estado, supo cómo acoger a los amantes del arte del pancracio.

CIFRA

250 Lámparas fueron rotas sobre los cuerpos de los luchadores durante la función.

Vamos a continuar: Ojo de Halón

El maestro de la Academia banderillense respondió a sus detractores.

El maestro de la Academia banderillense respondió a sus detractores.

Luchador y maestro de la Academia de Banderilla, Ojo de Halcón comentó vivir sentimientos encontrados tras la última función en La Calera. “Este lugar guardaba magia, una gran visión para todos nosotros. Empezamos viendo esto como cuatro paredes y un techo a punto de derrumbarse, es por eso que nos vamos, porque la instalación ya no es apta, pero vamos a continuar con el sueño que empezamos aquí”.

Una sede que transformaron, de un lugar vacío, oscuro y sin vida, a uno que vio crecer los sueños de jóvenes que querían dedicarse al arte del pancracio: “creo que la iglesia no lo hacen los edificios, sino la gente, y aquí estamos para forjar mejores personas. Me da tristeza irme de aquí, pero guardamos buenos recuerdos”.

En cuanto a las críticas que ha recibido acerca del trabajo de la academia que encabeza, el entrenador y responsable de la misma aseguró que se han dedicado a callar bocas a través de buenas actuaciones. “Mucha gente decía que ésa era una arena de muchachos, de novatos sin preparación, y hoy demostré que no es cierto, que estamos al nivel de cualquier luchador”, dijo.

Para finalizar, señaló que seguirán entrenando, ahora en el Gimnasio Municipal de Deportes de Contacto: “ese gimnasio es para eso, sólo está por definir si seguiremos haciendo las funciones allá o en otro lugar”.

Finalmente, descartó la desaparición de la Academia de Lucha Libre de Banderilla.

About these ads
Categorías:Deportes Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: