Inicio > General > Llama SAT a regularizarse con programa Ponte al Corriente

Llama SAT a regularizarse con programa Ponte al Corriente

 

gral2Juan David Castilla Arcos

Xalapa

El administrador local de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Xalapa, Sandor Díaz Dávila, anunció que ha iniciado el programa Ponte al Corriente, con la finalidad de que los contribuyentes que tengan adeudos aprovechen las facilidades para cumplir y pagar impuestos, pues se podrán evitar las multas y los recargos.

“Se trata de beneficios para los contribuyentes que tengan adeudos pendientes, ya sean adeudos que haya determinado la autoridad previamente y adeudos que el contribuyente conoce y los puede manifestar por cuenta propia”.

Agregó que el programa reduce el monto de las contribuciones a cargo del contribuyente hasta un 80 por ciento, situación que a su parecer es una importante oportunidad para regularizarse.

“Y reduce 100 por ciento en recargos y multas. Es una buena medida para que los contribuyentes se acerquen con nosotros a regularizar su situación fiscal. Tenemos un sitio que se llama Ponte al Corriente y en ese sitio la gente puede consultar cuáles son los adeudos y que pueden ser beneficiados con esta programa de Ponte al Corriente”.

Se requiere que los contribuyentes ingresen con su firma electrónica avanzada al programa que se tiene en la página web http://www.sat.gob.mx para que consulten los adeudos que poseen.

“Pueden ser sujetos al beneficio del programa a la disminución de los adeudos y firma. En este caso la solicitud o la aceptación y se genera una línea de captura, en esa línea de captura ya aparecen los montos con las disminuciones o con los beneficios correspondientes para que el contribuyente haga el pago en una sola exhibición”.

Recordó que la administración local del SAT de Xalapa que comprende 42 municipios tiene un padrón de aproximadamente 500 mil contribuyentes y que un porcentaje representativo no cumple con sus declaraciones.

“Estamos hablando de un 25 o 30 por ciento de contribuyentes de diversos sectores que se olvidan de presentar sus declaraciones. El SAT siempre ha estado haciendo la invitación cordial para que los contribuyentes se acerquen sin un requerimiento o sin que exista de por medio una sanción, a regularizar su situación fiscal y lo que queremos es generar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales”, concluyó.

About these ads
Categorías:General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: