Inicio > General > Veracruz, listo para la prueba Enlace 2013

Veracruz, listo para la prueba Enlace 2013

gral1

* Busca superar los resultados alcanzados el año pasado, cuando la entidad subió siete puntos porcentuales

*Representa una herramienta para medir el avance del sistema educativo

Redacción

Más de 75 mil alumnos de Educación Media Superior presentarán la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) 2013, del 16 al 18 de abril, con la meta de superar los resultados alcanzados en la edición 2012, en la que Veracruz subió siete puntos porcentuales, informó la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez.

En este sentido, enfatizó que para la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y los maestros frente a grupo, la prueba Enlace es una herramienta muy importante para medir el avance de nuestro sistema educativo y las estrategias que se implementan en el aula de clase.

“Nuestros esfuerzos se deben encaminar para que los jóvenes tengan una mejor educación, caracterizada por la calidad. La evaluación es un orientador para saber dónde se tiene que enfatizar la atención de los alumnos”.

Uscanga Méndez destacó el trabajo de preparación que se ha implementado en todos los planteles de Educación Media Superior del estado, a través de estrategias como el Concurso de Comunicación, con el que se desarrolla la habilidad lectora de los alumnos, la cual ha mostrado un repunte importante en los últimos años.

También mencionó el fortalecimiento del aprendizaje de las matemáticas, a través de un concurso, así como la capacitación y actualización de los docentes de Educación Media Superior, entre otras acciones.

La prueba Enlace, que se aplicará en más de mil 500 planteles de la entidad, evaluará las habilidades matemáticas y lectoras de los estudiantes de este nivel, pertenecientes a la Dirección de Telebachillerato, Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) y la Dirección General de Bachillerato.

Además de escuelas particulares, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), Centro Tecnológico del Mar (Cetmar), Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBta) y Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBtis).

“Nuestra meta es que el 100 por ciento de nuestros jóvenes participen en la prueba, para arrojar un diagnóstico oportuno de nuestra propia realidad. Algunos estados eligen a los alumnos que participarán, lo que redunda en un resultado sesgado; nosotros competimos contra nosotros mismos”.

Respecto de este punto, la funcionaria subrayó que en Veracruz se genera un ambiente de evaluación, donde todos los involucrados en el proceso educativo trabajan con base en resultados.

Finalmente, puntualizó que “los maestros veracruzanos se encuentran entre los más capacitados y evaluados del país, y lo mismo estamos promoviendo entre los alumnos, con pruebas creadas por expertos para optimizar el desarrollo de los futuros profesionistas del estado y de México”.

About these ads
Categorías:General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: