Inicio > Policiaca > Caen los asesinos. Desarticulan peligrosa banda de la delincuencia organizada

Caen los asesinos. Desarticulan peligrosa banda de la delincuencia organizada

  • Detienen autoridades a los autores materiales de las ejecuciones de las cuatro personas en Estero del Pantano

Redacción
Coatzacoalcos
Confesaron su parte en las ejecuciones.

Confesaron su parte en las ejecuciones.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, como parte de la operación coordinada Veracruz Seguro, informó sobre la desarticulación de una peligrosa banda de secuestradores y homicidas pertenecientes a la delincuencia organizada que operaba en la región sur de la entidad.

El subprocurador de Justicia del Estado en la zona sur, Jorge Yunis Manzanares, dio a conocer que la madrugada de ayer fuerzas del orden detuvieron a Isidro Vázquez Pérez Veneno, David Vázquez Pérez Rojo, Miguel Ángel García Jiménez el Payaso, Emerson Toledo Cordero Pícoro y Yara Osiris Cruz Yara, quienes han confesado, además de que hay evidencias claras de su participación, el homicidio de una persona, cuyo cuerpo fue hallado en la carretera antigua a Nanchital, y de tres personas más, cuyos cuerpos se localizaron en el ejido Estero del Pantano de Cosoleacaque.

Versiones extraoficiales dieron a conocer que el lunes alrededor de las 18:00 horas, en el departamento ubicado en Román Marín número 2010 entre Lucas Alamán y Linda Vista de la colonia Benito Juárez Norte, se liberó a una persona del sexo masculino y se decomisaron cuatro armas largas, una pistola, 18 cargadores, 465 cartuchos y una granada de desfragmentación.

La Procuraduría General de Justicia del Estado abrió la investigación ministerial COSOL2/019/2013 por el delito de homicidio calificado y los que resulten. Asimismo, la Procuraduría General de República inició la averiguación previa AP/PGR/VER/CTZ/037/2013 contra estas personas por los delitos de delincuencia organizada, asociación delictuosa, secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea nacionales.

A los delincuentes también se les confiscaron un vehículo Volkswagen Bora color gris, con placas YGL-89-23, un Dodge Journey color rojo, un Nissan Tsuru en modalidad taxi número 1085, con placas 1918-XCZ de Minatitlán, un Chevrolet Astra 2002 color azul, con placas YHY-1428 y un Dodge Journey color gris, con placas YHC-7378 de Veracruz.

También se les encontraron nueve teléfonos celulares, tres radios nextel, tres fajillas, tres portapistolas y cinco cartucheras.

IDENTIFICAN A EJECUTADOS

De manera legal fue identificado la mañana de ayer el cuerpo de uno de los cuatro ejecutados el pasado lunes, el cual apareció sobre el camino principal que conduce al Centro Tecnológico del Mar (Cetmar), en predios del poblado Estero del Pantano.

Carlos Jair Saucedo Carrasco, de 28 años, es el individuo maniatado de pies y manos localizado alrededor de las 9:00 de la mañana. Presentaba golpes y probable asfixia, según refirieron las autoridades ministeriales.

Familiares del occiso se presentaron en la agencia del Ministerio Público investigador (MPI), donde procedieron a la identificación del cuerpo, el cual corresponde al individuo que tuvo su domicilio conocido en el puerto de Coatzacoalcos y era de ocupación chef.

Además, se logró saber el nombre de las dos mujeres que en vida llevaban los nombres de Diana del Carmen y María Cruz de la Cruz Mayo, presuntamente menores de edad.

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: